AYAHUASCA

IR A: INFORMACIÓN SOBRE UNA SESIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES


¿La ayahuasca es una droga?


Si nos trasladamos a pocos años atrás en el tiempo, podemos descubrir que anteriormente el nombre de las “farmacias” tal cual cómo lo conocemos ahora, era conocido como “droguería”. Incluso actualmente, en los países de habla inglesa, es fácil todavía encontrar estas mismas farmacias con el nombre de “drug store” cuyo significado es tienda de drogas o cuya traducción es “farmacia”.  Ahora bien, la definición básica de droga se refiere a: cualquier sustancia vegetal, animal o sintética que se pueda emplear para tratar una enfermedad, calmar un síntoma o modificar un proceso químico en el cuerpo con un propósito determinado. Bajo esta definición, la ayahuasca naturalmente cumple con esto pues hará modificaciones en el cuerpo y alteraciones que conducirán al organismo de un cuerpo humano, ha resolver problemas físicos, emocionales e incluso espirituales.

Por otro lado, todos sabemos que una droga como tal puede generar en quien la consume afectos tales como dependencia, daños de diversos tipos e incluso síndromes de abstinencia al no consumirse. Es entonces que bajo estos parámetros la ayahuasca no entra, pues no genera ningún efecto de los mencionados o atribuibles a toda sustancia dañina.  Y por tal motivo, esta sería la diferencia que más claramente la separa y que por consiguiente con seguridad podemos expresar que más allá de una simple o perjudicial sustancia por el contrario, cuando hablamos de ayahuasca; hablamos de una medicina.  


¿Será la ayahuasca adecuada para mí (como remedio o cura)?


La experiencia con ayahuasca siempre es extraordinaria. Ha influenciado positivamente en la vida de muchas personas. Ha curado muchas formas de depresión, adicciones, apegos, ansiedades, etc. La ayahuasca muestra a las personas su belleza interior y la del cosmos a través de visiones profundas, encantadoras y emocionales.

Los chamanes o curanderos,  saben que la experiencia con ayahuasca es naturalmente conducida por los ‘espíritus’ o mismo por ‘el espíritu planta’. Cabe mencionar que muchos que la consumen no experimentan visiones o emociones fuera de lo normal, sino náusea y/o depuración del cuerpo, pues la ayahuasca en una medicina que también desintoxica distintas partes del cuerpo como el hígado, estómago, páncreas, etc. Puede ser incluso una purga emocional, física o ambas. Esto quiere decir que la Ayahuasca funciona de una forma u otra… También no es raro que los efectos curativos de la ayahuasca lleguen más tarde luego de pasada la sesión.


Qué efecto sanador puede tener en mí la ayahuasca: